El legislador de la Democracia Cristiana, José Manuel Páez, criticó el manejo de los recursos que, según afirmó, realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). "Los $ 80.000 millones de la caja de jubilados y pensionados argentinos han sido saqueados sin ningún pudor ni vergüenza por el Gobierno nacional. Se han usado los fondos con cualquier destino; en especial, con fines electoralistas, cuando por ley correspondía que fueran destinados a sus verdaderos dueños", aseveró el opositor.

Páez añadió que el oficialismo "se 'ha olvidado' del 82% móvil para los jubilados y pensionados". "Ellos se encargan de seguir demorando, con continuas y sucesivas apelaciones, el cumplimiento de las órdenes de la Justicia, que dispuso el pago de juicios ganados por jubilados y pensionados argentinos que sufren el abandono, y el olvido hasta consumarse un genocidio por parte del Estado nacional", aseveró. En Tucumán, indicó, existe un incumplimiento del alperovichismo respecto a las sentencias en los juicios "Federación de Jubilados-UPCN", que según el opositor "fueron ganados por los jubilados y pensionados transferidos hace ya 16 años".

"Nos estamos muriendo esperando que nos paguen lo que corresponde", denunció esta semana Carlos Núñez, quien es secretario de la Federación de Jubilados de Tucumán.